miércoles, 24 de diciembre de 2014

10 cosas que debes saber antes de atropellar a alguien en Chile.

1- Si atropellaste a alguien y tu víctima estaba sobria, llama a una ambulancia y reza para que no quede con secuelas que tendrás que pagar por el resto de tu vida.

2- Si lo atropellaste y esta vez, tu victima estaba raja de curada, llama a una ambulancia y relájate! Da lo mismo si te subiste a la vereda o ibas a exceso de velocidad. El curado SIEMPRE tiene la culpa.

3- Si lo atropellaste, ibas manejando raja de curado y tu victima estaba sobria, trata de agarrar el teléfono y desbloquearlo aunque sea. O pídele a algún copuchento (mas de alguno estará mirando morbosamente a la victima) que lo desbloquee y llame a la ambulancia por tí. También es buena idea tratar de comprar a la víctima... ojalá con algún cheque sin fondo o al que después le des orden de no pago.

4- Si lo atropellaste y tanto tu como la víctima iban raja de curados, pidele al copuchento que llame a la ambulancia y, mientras llega, anda a comprar unos copetitos a la boti mas cercana; total, unos gramos mas o unos gramos menos de alcohol en el cuerpo ya no hacen la diferencia.  El alcohol alivia el dolor del alma; demás que puede hacer algo con un par de huesos rotos.

5- Si lo atropellaste por que un tercero te chocó por detras, recuerda que siempre el que choca al ultimo tiene la culpa.

6- Si lo atropellaste por que andabai viendo el teléfono, nunca olvides sacar una foto y compartirla con tus amigos a través de las redes sociales. Ojalá en Twitter e Instagram y con muchos filtros para que destaque la sangre y los moretones. La selfie para no olvidar es obligatoria en estos tiempos tan tecnológicos.

7- Si lo atropellaste por que ibas distraído con los gritos de tus hijos que saltaban como monos en el asiento trasero de tu auto, es facil. Cúlpalos a ellos! Son menores de edad asi que son inimputables.

8- Si lo atropellaste y no hay testigos, se un ciudadano ejemplar y quédate con la victima.    Llama tu mismo a la ambulancia y a los pacos. Presta toda la ayuda necesaria, aunque sepas que te van a hacer mierda en los juzgados. Tu conciencia está tranquila por ayudar a la victima independiente de quien tuvo la culpa. Solo fue un accidente.

9- Si lo atropellaste y lamentablemente, tu victima fallece, actúa como en el punto ocho. La justicia en Chile es maravillosa y verán con muy buenos ojos toda la ayuda que hayas prestado independiente del fatal desenlace.

10- Si lo atropellaste y te apellidas Larrain o Herrera, puedes pasarte por la raja los nueve puntos anteriores. Total, igual quedarás libre aunque las pruebas sean contundentes y ameriten que te quedes preso por una larga temporada pagando lo que hiciste.


La justicia en Chile, es hermosa.

martes, 23 de diciembre de 2014

Aprendiendo a hacer... Arrollado de marisco

Perdón por no haber subido antes esta receta pero muy pocas personas la piden. Quedó perdida en lo mas recóndito de las fotos de mi tuiter, jajaja

Yap, los ingredientes son:

3 pescadas-merluzas pequeñas o dos medianas. Si es muy grande, solo la mitad xD
5 huevos.
5 cucharadas de agua (una por cada huevo)
Un cebollin para el adorno.
Aceite, sal, pimienta (esta es opcional)


Super económico y facil:

Primero, agarre las pescadas, que deben estar cortadas para frito y raspelas con una cuchara para separar la carne de la piel.




Repita con los otros pescaditos, cosa de quedar solo con la carne. Cuando ya tenga todo en un bowl grande, con las manos debes moler el pescado. No sirve tenedor. Debes suavizarlo y así también cerciorarte que no queden espinas en ella.

Asi queda:

Yap, eso lo aliñamos con algo de sal (muy poca) y pimienta y dejamos reposar unos minutos. Ahora preparamos una tortilla de huevo. Se hace batiendo cinco huevos con cinco cucharadas de agua. Hay que batir lo necesario para que la mezcla de la clara con la yema quede pareja pero NO para que haga espuma. Son dos minutos de batido suave.  Vierte la mezcla en un sarten grande con abundante aceite. (10 cucharadas de aceite esta bien ya que ese aceite lo usaremos después)


Cocina con llama baja, tapado, hasta que veas que esta casi cocida. La idea es que NO DEBE DORARSE. Si se dora, al envolver el pescado se puede romper.

Ya, cuando la tortilla esta lista y con temperatura ideal para no quemarte (tibia), rellenala con el pescado CRUDO de esta manera:




Yo no tengo vaporera asi que le echo una taza de agua hirviendo, tapo el sarten y lo dejo ahi con llama media unos 15 minutos hasta que el agua se evapore.



Cuando esté cocido, sacalo con una espátula (quedan manejables, no se desarman) y dejalos en un plato. Ahora, agarra sarten con el aceite donde hiciste el huevo y ponlo a llama alta. Agarra ESTA parte del cebollin y picalo fino: (la hoja tierna tambien sirve).


Saltealo 15 segundos en el aceite hirviendo y eso lo vacias ENCIMA de los rollos de huevo que ya estan cortados en rodajitas.

Agrega salsa de soya y listo :D (Aps, la salsa de soya debes agregarla ANTES de echarle el aceite hirviendo con el cebollin, por eso el pescado debe ir con poca sal)



Y ahi tienes algo muy barato y rico. En esta foto, incluyendo arrollados primavera, no se gastó mas de tres lucas.


Pescado: $1200 
Huevo: $600 
Cebollin: $200