viernes, 3 de octubre de 2014

Redes sociales: El hombre "Macanudo"...

¿Se han fijado que hay un "tipo" o "clase" de hombres que se espantan cuando una mujer dice "Pene"? ¿O cuando dice "Pico"?  O cuando una dice un improperio, ¿Se han fijado que también te miran con cara de "Oh, la weona atorrante" mientras te miran de arriba hacia abajo de la manera mas despectiva posible? Pero cuando viene un hombre a decirle "Webonazo, como estas", con voz de zorrón, manotazo en la espalda y billetera gorrrrda, se les aconchan los meaos?

Bueno, a mi parecer, ese es un hombre que se cree macanudo. Ultra macanudo.  Su sueño es ojalá vivir de Plaza Italia pa arriba. Un orgasmo si es que estai rozando el segmento ABC1. Algunas veces, este estereotipo de hombre es transversal a todos los estratos sociales y económicos, pero es visto con menor frecuencia en lugares mas periféricos o mas del común de los mortales que vivimos con el sueldo mínimo, por decirlo asi.   Cuenta con estudios superiores, y la idea es refregar ese cartón en tu cara cuando algo no le parece o no está de acuerdo con sus ideas y opiniones.   Siempre cuenta con ESE maldito argumento... extraído del libro de filosofía de aquel autor desconocido que solo EL ha leído, listo para hacerte sentir tonto. Argumento que ha sido escupido de su boca sólo para hacerte quedar como un completo ignorante y el, como campeón, culto, el que sabe todo.   Por que es cierto a medias. LO SABE "casi" TODO.

Por eso no aguanta que una mujer, aquella que debe dedicarse a su familia y su marido, que no tiene voz ni voto... se exprese denotando vulgaridad. (Hay que admitirlo, aun se considera el sexo como algo VULGAR, por lo menos en Chile).  Y la castiga por ello. Psicológica o físicamente,  Para el, ella es una criatura sumisa y devota. No debe saber de sexo. Cándida, ingenua, tierna, dulce y rosada. Esa mujer, para el, es como el solcito de los Teletubbies. Onda con un halo de luz solar saliendo por detrás de ella, pero que solo sirve para darle una sonrisa cuando el lo necesita.   O para calentarlo cuando tiene ganas.  No espera que ella cambie la posición del misionero por otra que a ella le guste un poco mas por que "No es de señorita sentir placer". "No es de mujer, tomar la iniciativa". "No es de mujer poner un punto de vista", "No es de mujer tener opinión o gustos...".  Es tan Opus Dei este tipo de "macanudos"...   Y lo peor es que no puedes responderles, no puedes enseñarles, tampoco puedes mostrarles algo distinto a lo que ellos tienen metido en la cabeza, por que no te lo aceptan, y solo por que eris mujer.    Pero que venga un weon con mejor titulo, con mas plata y con una casa de 50000 UF en el corazón del Arrayan a decir algo, por que el "macanudo" pondrá toda su atención en cada palabra emitida, cada suspiro... y lo pregonará como propio.

Cierto, les doy el beneficio de la duda cuando digo que una no debe hablar con improperios. ¡La idea es que nadie lo haga, ni hombres ni mujeres! Pero hay un contexto por detras, algo lúdico, algo de humor... Pero eso es en mi caso. No se en el resto de las personas.


Macanudo doble estandar, me caes como las weas.  Sobre todo, cuando te las dai de divo y tuitero influyente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario