Aca estan los ingredientes:
Para la masa necesita:
125 grs de mantequilla
2 tazas de harina
1 taza de azucar (si quiere la reemplaza por endulzante)
1 pizca de sal.
1 yema de huevo.
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de saborizante, que puede ser esencia de vainilla o ralladura de limón.
Bueno, agarre la mantequilla a temperatura ambiente y revuelva con el azúcar y el saborizante. Revuelva bien hasta que quede homogéneo. Cuando este mezclado y la mantequilla se vea espumosa y brillante, agregue la yema de huevo. Siga revolviendo con el tenedor hasta que se integre bien a la mezcla.
Cuando se vea compacta, agregue una taza y media de harina junto a los polvos. La otra mitad agreguela de a poco a medida que sea necesario. Debe crearse una masa desmigada, que luego al manipular con las manos, se verá bastante compacta. (Es por la mantequilla).
Como hace calor, meta la masa unos diez a 15 minutos en el refrigerador para que endurezca un poco y sea mas fácil estirarla. Por mientras, haremos el relleno. Los ingredientes son:
1 tarro de leche condensada.
Jugo de limón al gusto. Natural. Recién exprimido.
Eche las dos cosas en un plato hondo y revuelva hasta que la leche se corte. Si lo quiere mas ácido, agregue mas limón, Si lo quiere menos ácido, solo agregue un chorrito de jugo.
Yap, eche esto al refri para que cuaje y saque la masa. Esta debe estar MUCHO mas trabajable. La masa no se pega en la superficie; si se pega, es por que le falta harina, asi que puede espolvorear un poco para amasar. Aca debe encender el horno, llama alta, por 10 minutos para precalentar.
Yo la estiré con un uslero; cuando estuvo estirada, la enrolle en el mismo uslero y la puse encima del molde previamente enmantequillado.
Ahora, la masa se va al horno, 20 minutos a llama media o hasta que los bordes se vean doraditos. La masa debes pincharla antes de meterla al horno. Pinchazos profundos para que no suba.
Cuando esté lista, sáquela del horno y espera a que se enfríe un poco. A estar alturas el limón ya está cuajado con la leche y esta firme. Especial para echarlo a la masa.
Ahora, haremos el merengue. Yo lo preparo de esta forma para el pie de limón por que asi no se convierte en agua por si te lo comes de un dia para el otro. 100% recomendado.
Necesitamos:
6 claras de huevo
2 tazas de azucar.
Ponga todo en un bowl u olla metalica que soporte el calor. Esta, debes ponerla encima de una olla con agua hirviendo y revolver suavemente con una cuchara hasta que se disuelva el azucar. Cuando ya no se vea, dele a batir hasta que suba el merengue. Se bate a baño maría.
En 10 minutos tendrás un merengue perfecto. Brillante y durito. Si quiere, puede hacerlo con azúcar flor, da lo mismo.
Y bueno, solo queda armar el pie; agregue el revoltijo de limon a la masa y tape con el merengue. Opcion suya si lo refrigera asi o quema las puntitas del merengue con un soplete de cocina o al horno unos minutos. A mi me gusta meterlo al horno y darle con el grill por que queda durito y crocante.
Y eso po. En todo el proceso gasté aproximadamente 3000 pesos. Te salen ocho a diez porciones gigantes.
Hágalo y me cuenta como le fue.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario