Creo que este esperpento es el que mas abunda en las redes sociales. Me atreveria a decir que mas del 40% de los usuarios de algun medio virtual tiene marcadas tendencias políticas y te las refriega en la cara cuando se te ocurre no estar de acuerdo con sus planteamientos.
Ese, es el hombre "Político". El que es de derecha o de izquierda. El que sabe todos los pormenores gracias a medios digitales como "El Ciudadano", "El Mostrador", "The Clinic", Emol, etc... Lo divertido es que lee, no entiende ni mierda de lo que leyó e IGUAL se va a putear donde el crea que lo escucharan mas con las ideas que sacó leyendo el diario. O de lo que escuchó "por ahi". Típico.
Una de las características principales que tiene es que te lo encuentras en los comentarios de las noticias que estan en los diarios online. Siempre hay un "hombre politico" en esos comentarios. Se hacen los que saben todo pero cuando alguien les contesta lo contrario es como si hubieran aspirado cacho de cabra molido por el ano. ¡Atroz!. Tambien te lo encuentras peleando por Tuiter. Es de los que bloquea a todo el mundo y, dentro de la gente que sigue, tiene a marcados personajes de la esfera social política (La de verdad eso si).
Ahora, de este hombre político, tenemos tres tipos:
El facho de pobla: Te trata de roto todo el rato. Es el patrón de fundo del barrio. Trata a las vecinas de "mijita", "niñita" y a los vecinos les pregunta donde trabaja y cuanto gana antes de siquiera preguntarles el nombre. Le gusta tirarle en la cara al resto sus logros materiales, estudios, MBA, viajes, etc. La idea es que mientras menos pobreza se vea, mejor y da lo mismo si te compraste el ultimo Iphone en 36 cuotas con la Visa o con cheques a 30-60-90. Lo importante es tenerlo, y mostrarlo, claro está. Le gusta ir todos los años a la Parada Militar. Se emociona y llora con el Himno Nacional. Obliga a su hijo a servir a la Patria y el mismo se siente orgulloso de haber sido alguna vez útil a su país (omitiendo obviamente que lo tenian para limpiar tazas de baño en el regimiento donde estuvo). Siempre te dirá que la culpa de la pobreza en Chile es del weon flojo. Ojo que acá la categoría de "flojo" es directamente proporcional a la plata que ganai. Si te levantai a las cuatro de la mañana a barrer las calles por que es tu pega y ganai el mínimo, lo siento, eris flojo y por eso, eris pobre. Aca obviamente tenemos a los weones que SI tienen plata y te lo recuerdan en todo lo que hacen y los que NO tienen plata pero son fachos igual. Ojo que "facho" no es igual que "cuico".
El comunacho: Diametralmente opuesto al "Facho de pobla". El es el compañero de todos aquellos que se autodesignen igual que él. Escuchan pura musica popular; Intiillimani, Los Jaivas, Victor Jara... son el repertorio obligado en la carpeta mp3 del celular (Esa wea del 20% de musica chilena en las radios les viene de perillas). No son tolerantes con los que profesan una idea distinta a lo que ellos afirman. Si fuera por ellos, todo sería gratis, total, son pobres por que el Estado no les da lo que corresponde o les debiera garantizar. Ni ahi con levantarse a las cuatro de la mañana por que es tu pega; no va a faltar el "bono" que reemplazará el sueldo mensual. O la pension vitalicia. O las becas... Igualdad para todos, total, el que se sacó la cresta estudiando cinco años en la U mientras se partía el lomo trabajando en las tardes para pagar el arancel, tiene que ganar lo mismo que el flojo culiao que no termino octavo basico pero que se parte el lomo haciendo fila en el Serviestado pa cobrar las cuarenta luquitas con las que se rajó el Ejecutivo. El comunacho participa activamente en marchas. Mientras mas lacrimogenas y mas guanacos haya, mejor. La idea es meter ruido para enfurecer a los fachos que los miran desde el piso 50 del Costanera Center, y conseguir mas bonos y becas, claro está.
El anarquista-emo-sin opinion: Ni si ni no. Tampoco mas o menos. Si algo le parece bien, lo comparte. Si no, tambien lo comparte. Dice que todo es una mierda, pero no hace nada por cambiarlo. Le gusta mirar desde la otra vereda como el resto se agarra de las mechas. Este es el que llama al mundo a votar y tener opinión y el dia de las elecciones se queda en la casa rascandose las weas mientras ve una pelicula en el cable.
Bonus track!: El Terrorista mapuche: No son terroristas. Recuerde que los mapuches vivian aqui antes que los españoles llegaran con su sífilis a hacer cagar a las pobres niñas de esos tiempos. Nadie los quiere y nadie los recuerda... por lo menos mediaticamente. Recuerde que los medios son controlados por el que tiene plata. Y el que tiene plata los quiere fuera para construir sus cosas en el sur. Igual los mapuches son bien sublevados, pero eso lo llevan en la sangre. Una lucha de siglos que aun no tiene fecha de término, lamentablemente.
Obviamente aca estamos generalizando y caricaturizando al hombre que "Se las da de..." En nuestro Chilito hay una gran división aun y es muy delicado el tema. Ambas caras, los fachos y los comunachos han tenido cosas buenas y malas. Seria ideal que nos quedaramos solo con las buenas, pero las malas empañan todo lo anterior.
Si hablamos de política, son puros problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario