domingo, 12 de octubre de 2014

Aprendiendo a hacer... Aritos de cebolla!!

Yap, Acá voy a dejar la receta de los aritos de cebolla. Son como los de comida rápida con un ligero toque casero. Pulentos, rápidos y fáciles de hacer. Especiales para cuando necesitas un picadillo y no tienes plata o los negocios están cerrados, jajaja!

Lo primero son los ingredientes:


Necesitamos para el batido:

1 taza grande de harina. con polvos de hornear.
1/4 taza de maicena (opcional; es para que quede mas liviana la fritura)
1/2 vaso de cerveza. En mi caso utilice malta por que no me quedaba cerveza rubia. Igual sirve.
1 Huevo
Sal, pimienta, ajo en polvo... condimentos al gusto.

Para la cobertura:

Pan rallado y sémola en proporción 3:1.

Obvio, necesitamos CEBOLLAS. Trata de buscar cebolla nueva, Si no, no importa.


Bueno, haga un revoltijo con todos los ingredientes del batido. debe quedar una mezcla así. Espesa. La idea es que se aferre al aro de cebolla y no gotee en exceso. Asi no pierdes pan rallado y al momento de freir quedan mas gorditas y con mejor presentación.


Por mientras reposa un poco la mezcla, corta las cebollas en aros gruesos. Estas son cebollas medianas. No busques cebollas grandes, busca pequeñas, por que el aro es mas complicado de rebozar mientras mas grande es.


Cuando esten cortados los aritos, vayan echándolos de a poco en la mezcla de la cerveza. Déjenlos ahi algunos segundos para que tomen sabor y luego pasenlos al plato donde tienen el pan rallado con la sémola.



Pongan un sarten u olla profunda con aceite suficiente para que las cebollitas floten y caliente a fuego medio-alto. Cuando el aceite tenga temperatura constante, eche las cebollas cuidando que no se toquen entre ellas (el batido se les despega y quedan como aros pelados)



Y listo!!!!

Deje encima de un turrón de toalla Nova para que absorba el aceite sobrante y enguatese!


Ricos para comer con salsas de cualquier tipo o solitos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario