domingo, 5 de octubre de 2014

Redes sociales: El hombre "Oveja".


Hay un fenómeno que hace rato anda dando vueltas en Twitter, Facebook... el foro que visitas regularmente... todo lugar donde haya afluencia de "personas" en busca de "identidad" y "reconocimiento" virtual (si, ríanse, identidad y reconocimiento virtuales), pero que en este ultimo tiempo se ha visto mucho mas claro quizás por que la abundancia de azúcares en la bebida o el nivel de contaminación que nos rodea ademas del fácil acceso a tarifas de internet móvil nos está convirtiendo en seres mas estúpidos con el pasar del tiempo.

Bueno, lo vamos a llamar el "hombre oveja".  El que le sigue el amén al resto. Y ojo, que el resto no debe ser cualquier pelagato; debe ser alguien que tenga mucha influencia o muchos seguidores en el ámbito de la Internéh.  Como el juego del "Simón dice". ¡Me ha tocado leer en algunos momentos a personas que dicen por ejemplo: "Nooooo, a mi no me gusta el café del Starbucks" y a la semana, le están sacando una foto al vaso solo por que OTRO lo hizo y muchos le demostraron su admiración dando un "me gusta"!   Recibir un "like" de un desconocido es como correrse una paja. Un orgasmo vacío. Pero orgasmo, a fin de cuentas.

¡Que onda!

Otro caso:

Pepito es un usuario conocido en la socialité del Internéh. El dice que es bacán sacarse una foto metiendo la cabeza al water. Lo hace. Recibe muchos "Me Gusta".  ¡¡¡¡Adivinen!!!! ¡¡¡Trescientos weones mas haciendo lo mismo!!! 

Esta bien que estos engendros no tengan opinión o sean pésimos expresando sus propias ideas, pero por qué tienen que seguir al resto si NO están de acuerdo! ¿Creen que van a ser mas queridos por sus pares virtuales por decir lo mismo que ellos dicen? Pues aunque no lo crean, SI. Si el rebaño se mueve y alguna de estas ovejitas se sale del grupo, el pastor la agarra a palos para que vuelva al grupo. O se la come el lobo, así de simple. Y asume calladita, en silencio. O no vuelve mas, por que ya no existe (o borró su cuenta, jajaja)

Si tus ideas van en contra de lo que "la policía moralista del internéh" dicta, prepárate a recibir las puteadas de tu vida. Sobretodo de gente desconocida. Gente que se siente bien echándote la foca por que ve al OTRO que lo hizo.

Si todos lo hacen, es correcto. Si no, no.

¿Como enfrentamos a este tipo de usuarios?

Facil. Son del montón. No hay que pescarlos. De a uno no tienen brillo. Son inofensivos. Pero tenga cuidado cuando se juntan con el montón. Ahi solo queda correr.

Vayanse a la chucha, mejor!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario